English | Español | Português | 日本語 | 中国人

Se elige a tres nuevos directores de Europa y Asia para la junta directiva mundial de Entrepreneurs’ Organization

Se eligió a los empresarios Steve D. Benitez, Alan Cheung y Taunya Renson-Martin por un periodo de tres años al servicio de la organización sin ánimo de lucro a partir del año fiscal 2024/2025

 

 
 

18 de diciembre de 2023 (Alexandria, Virginia, EE.UU.) – Entrepreneurs’ Organization (EO) se complace en anunciar la incorporación de tres nuevos directores electos a su junta directiva mundial por un periodo de tres años, que comenzará el 1 de julio de 2024. Steve D. Benítez (EO Filipinas), Alan Cheung (EO Hong Kong) y Taunya Renson-Martin (EO Bélgica) han forjado cada uno una notable trayectoria de liderazgo a nivel local y mundial desde su incorporación a EO, que culmina con su nombramiento para la junta directiva mundial de la red de miembros sin ánimo de lucro. 

La actual junta directiva mundial de EO votó por los tres nuevos directores durante su reunión de noviembre y su comunidad internacional de más de 18.000 miembros ratificó su elección a principios de este mes. En conjunto, los directores entrantes aportan casi 40 años de servicio colectivo a la red mundial de empresarios. Se los presentamos:

  • Steve D. Benitez (EO Filipinas): la trayectoria de Steve en EO incluye 20 años de dedicación y servicio a la comunidad de Entrepreneurs’ Organization en Filipinas, la región Asia del Pacífico y el resto del mundo. Es consejero delegado de WS & Landin, Inc, cuya cartera incluye Bo's Coffee, una empresa que Steve fundó en 1996 como un carrito de café y que ahora es la mayor cadena de café local de Filipinas, con más de 140 establecimientos. Dentro de EO, fue presidente regional para la región Asia del Pacífico, y actualmente desempeña el cargo de Embajador de Aprendizaje global. Habla inglés, tagalo y cebuano.

  • Alan Cheung (EO Hong Kong): Alan, actual presidente regional de EO en Asia septentrional, comenzó su andadura en EO Hong Kong en 2009. Posteriormente fundó y presidió los capítulos de EO Tokio Metropolitan y EO Greater China Bridge. En la actualidad sigue siendo miembro de los tres capítulos. Alan es un emprendedor en serie que acaba de fundar GreenAcre Capital Management Ltd., un fondo inmobiliario centrado en la promoción de bienes raíces en Asia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido. También fundó Blink Community, un destacado proveedor internacional de espacios de cotrabajo y servicios empresariales con sucursales en Tokio (Japón). Alan habla inglés, chino y algo de japonés.

  • Taunya Renson-Martin (OE Bélgica): presidenta regional de EO para Europa en dos ocasiones, el rápido ascenso de Taunya en el Camino de liderazgo de la organización ha incluido el cargo de presidenta de EO Bélgica en 2020-2021 y de directora de Experiencia de los miembros en Europa en 2021-2022. Ciudadana estadounidense pero residente en Gante, es la exitosa fundadora y socia directora de Mach Media, una empresa de mercadotecnia y comunicación estratégica que forma parte de la red mundial de agencias independientes Worldwide Partners Inc. Habla inglés y un nivel intermedio de neerlandés y francés.

     

Al reflexionar sobre los nuevos miembros de la junta, Lynn Anstett, presidenta mundial de EO y miembro de EO Cincinnati, felicitó a los tres líderes y señaló que la selección de los miembros de la junta directiva mundial ha sido durante mucho tiempo una de las funciones más importantes de este órgano. “Mientras me preparo para terminar mi propio periodo en la junta en 2024, me siento tremendamente alentada por el liderazgo que nuestra organización tan diversa ganará con nuestros directores y estos nuevos e impresionantes miembros de la junta. Sus cuatro décadas combinadas de experiencia en EO, su compromiso con nuestros valores fundamentales y sus profundos conocimientos y perspectivas regionales nos ayudarán a dar forma al futuro de nuestra organización.”

La junta directiva mundial de Entrepreneurs’ Organization está compuesta actualmente por 10 directores de siete países, todos ellos miembros activos de la red. Estos empresarios de éxito representan la diversidad multinacional y multicultural de los miembros mundiales de EO en todos los mercados y sectores. Los directores son propuestos y elegidos por sus pares para desempeñar mandatos de tres años, al tiempo que participan en el Camino de liderazgo plurianual de EO. Este camino comienza a nivel de capítulo, y luego avanza hacia oportunidades regionales y globales dentro de la organización, y la cima del trayecto es un periodo en la junta directiva global. Un onceavo director ex-officio es el actual director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro.

Este año, el interés por formar parte de la junta directiva procedía de toda la red mundial de la organización, con candidaturas que representaban a seis regiones diferentes de EO. JamiePujara, de EO Kenia y presidente entrante de la junta directiva para el año fiscal 2024/2025, declaró: “Aunque elegir entre destacados empresarios y líderes de miembros nunca es un proceso fácil, nuestro cuidadoso proceso de selección nos permite sentirnos seguros de que cada uno de estos nuevos líderes es excepcional. Han demostrado un compromiso permanente con el crecimiento, el aprendizaje y el servicio a EO, con la máxima confianza y respeto hacia nuestros compañeros. Estoy orgulloso de que hayamos seleccionado a líderes que han cultivado muchas relaciones en todos los niveles de esta organización.”

Deborah Rainey, directora ejecutiva Interina y directora ex-officio de EO, añadió: “Nuestros nuevos dirigentes son ejemplos inspiradores de la rica diversidad de miembros de nuestra comunidad mundial. Su riqueza de experiencias como empresarios y como miembros y líderes voluntarios de EO –a escala local, regional y mundial– no hará sino aumentar nuestra capacidad de servir a los empresarios de todo el mundo. El personal de EO y yo estamos deseando colaborar con Alan, Steve, Taunya y el resto de la junta directiva mundial para liberar todo el potencial de nuestros miembros y hacer avanzar al mundo en los próximos años.”

###

NOTAS DE LOS EDITORES:

Para consultas de los medios de comunicación o información adicional, póngase en contacto con: [email protected]

Acerca de Entrepreneurs’ Organization (OE): somos una red de apoyo de alta calidad formada por más de 18.000 fundadores y propietarios de empresas en 80 países de seis continentes, que participan como miembros en uno o más de los 220 capítulos de la organización en todo el mundo. EO ayuda a los empresarios a desarrollar todo su potencial a través del poder de las conexiones que mejoran la vida, las experiencias compartidas y el aprendizaje colaborativo. EO lleva ayudando a los empresarios a lograr un crecimiento transformador desde 1987, y su red de miembros está comprometida con el aprendizaje y la ayuda mutua para alcanzar el éxito. Si desea más información o participar, síganos en Linkedin, Instagram o Facebook y visite nuestro sitio web: www.eonetwork.org